El australiano Nick Kyrgios, que accedió a su primera final de un Grand Slam, la del torneo de Wimbledon, por la retirada de Rafa Nadal, deseó una pronta recuperación al español y dijo que todo el mundo espera verle de vuelta pronto. Un bonito gesto que puede sorprender a muchos, pues es más que conocida la rivalidad entre ambos y lo que el tenista australiano piensa del español.
Kyrgios, que tendría que haberse enfrentado a Nadal en semifinales este viernes, publicó un mensaje de apoyo al español en redes sociales una vez que el de Manacor anunció que se tenía que retirar tras la lesión que se hizo en el abdominal.
"Diferentes jugadores, diferentes personalidades. Espero que te recuperes bien, todos esperamos verte de nuevo sano. Hasta la próxima vez", dijo el tenista de Camberra, que acompañó el texto con una imagen dándose la mano con Nadal.
"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el español en rueda de prensa.
"No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos... Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió.
"Estaba el riesgo de estar fuera dos o tres meses", aseguró.