Carlos Alcaraz, tras vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en el Masters 1.000 de Cincinnati, se enfrentará en los octavos de final al croata Marin Cilic y lo hará tras superar una mala racha.
"Buena victoria esta noche. Vamos. Paso a paso y gracias por el apoyo", ha publicado en redes el joven tenista murciano, quien recuperó sensaciones tras haberlas perdido en sus últimos partidos.
El de El Palmar venía de perder en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal frente a otro estadounidense como Tommy Paul y en la final del ATP 250 de Umag contra el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz, de 19 años, sigue siendo el cuarto jugador del mundo en el ranking ATP. Además, es tercer cabeza de serie en Cincinnati tras el ruso Daniil Medvedev y el mallorquín Rafa Nadal. El tenista español superó a McDonald en apenas una hora y 4 minutos por 6-3 y 6-2. Su siguiente obstáculo será Cilic, quien se deshizo del finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets (6-4, 6-7 (5) y 7-5).
El veterano tenista croata, de 33 años, ocupa el puesto 17 de la ATP. Se han enfrentado en dos ocasiones.
En la primera, en su debut en el ATP 250 de Estoril, se impuso el de Medjugorje por 3-6, 6-1 y 4-6 y Alcaraz se desquitó en la segunda por un doble 6-4, en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Miami, que acabó conquistando.
En la previa, el pupilo de Juan Carlos Ferrero reconoció que "cada partido" es "un desafío" para él y, tras su victoria contra McDonald se le vio más efusivo que de costumbre al celebrar su pase en una segunda ronda.
Alcaraz, que es quien más encuentros lleva ganados este año -43 de los 51 que ha disputado- y acumula cuatro títulos -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona- más las finales del ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Umag, buscará seguir avanzando en Cincinnati y también ganar en confianza de cara al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y que arrancará a finales de este mes de agosto.