Rafa Nadal, siempre atento, fue uno de los primeros en felicitar esta madrugada a Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón del US Open y ser el nuevo número 1 del mundo del tenis (y el más joven de la historia). El tenista balear le ha augurado "muchas más" victorias.
"Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!", ha publicado Rafa Nadal en su cuenta de Twitter.
A continuación, el tenista balear ha tenido palabras de cariño para el noruego Casper Ruud, alumno de su academia de tenis de Manacor. "Gran esfuerzo, Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!", ha escrito en inglés.
Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más! 👏🏻
Great effort @CasperRuud98 !very proud of you! Tough luck today but amazing tournament and season! Keep going!— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 11, 2022
Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del US Open, el primer 'grande' de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.
El tenista murciano expresó a sus emociones por hacer historia con el primer 'grande' de su carrera y por convertirse en el número uno del mundo más joven. "Es algo con lo que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por lo que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia", afirmó.
Reconoció que, nada más ganar, sus primeros pensamientos fueron para su madre y su abuelo: "Pensé en mi madre, porque no está aquí, y en mi abuelo. Muchos miembros de mi familia están aquí, pero otros no pudieron venir para ver la final y estaba pensando en todos ellos".