Carlos Alcaraz ha vuelto a realizar una exhibición de su poderío físico para ganar en dos sets a Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-2 y clasificarse para los cuartos de final de final del ATP 500 de Basilea. En el vídeo superior puedes ver este despliegue del tenista de El Palmar.
El tenista ha demostrado que puede con todo, incluso con la presión de ser el número uno del mundo. Ante el neerlandés mostró una versión mucho más reconocible de su tenis, aunque todavía tiene margen de mejora para llegar a su mejor nivel.
Un partido difícil para Carlos Alcaraz, que ganó el primer set con una superioridad que suele ser habitual, pero que se vio obligado a remontar una desventaja de break en contra en el segundo set.
Van de Zandschulp no se achicó ante el mejor tenista del mundo y plantó cara al murciano, que necesitó de su gran potencia física para hacerse con la victoria en dos sets. La prueba de ello, el punto de más de medio minuto en el que desplegó su gran poderío físico.
Tras el partido, Alcaraz se ha sentido muy orgulloso de su partido: “He jugado muy buen partido, he empezado a buen nivel, cometiendo muy pocos errores. Diría que estoy más acostumbrado a jugar en esta pista. Las primeras rondas nunca son fáciles y poco a poco hay que ir a mejor en cada entrenamiento, en cada partido. Y bueno, me he sentido muy bien de juego, físicamente, moviéndome muy bien y la verdad que ya estoy pensando en los cuartos de final”
Alcaraz se medirá en cuartos de final del ATP 500 de Basilea a su compatriota Carreño, que necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de partido para terminar con el joven suizo Dominic Stephan Stricker (7-5, 6-7(3) y 6-4).