Rafa Nadal juega su primer torneo tras ser padre: “Es duro dejar a tu hijo en casa y no poder verlo”
Rafa Nadal regresa a la pista de tenis tan solo tres semanas después de haberse convertido en padre por primera vez. Puedes ver en el vídeo superior como el tenista ha hablado de su paternidad en la rueda de prensa previa a su debut en el Másters 1.000 de París-Bercy.
“Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, honestamente, pero ahora con mi hijo más aún. Es curioso que ya le eche de menos conociéndole desde hace apenas tres semanas”, ha expresado el número 2 del mundo.
La primera paternidad de Rafa Nadal
El tenista celebró el nacimiento de su primer hijo junto a su pareja Mery Perelló el pasado 8 de octubre. Su último torneo fue en la Laver Cup, a la que tan solo pudo acudir un día debido a que el parto podía ocurrir en cualquier momento.
Ahora, con su hijo recién nacido, se enfrenta a un nuevo reto en su carrera en el Másters 1.000 de París-Bercy: “Como todos los cambios en la vida, es algo complicado, pero afortunadamente vivimos rodeados de tecnología y podemos hacer videollamadas en cualquier momento”.
Nadal ya expresó que esta paternidad no iba a afectar demasiado a su carrera profesional y a la manera en la que afronta los torneos, aunque, en realidad, en menos de tres semanas ya está notando algunos cambios.
Un nuevo reto
Rafa se enfrenta este miércoles a Tommy Paul en su primer partido del torneo de París, un torneo que se juega en una superficie 'indoor' y que le resultará ‘más difícil’ tras otro parón de más de un mes sin competir.
El objetivo de Nadal ahora es ser competitivo: “Para ser claro, no estoy mirando al número uno, es un objetivo que te interesa, pero ya no lucho por serlo, no lo he hecho en el pasado. He logrado este objetivo varias veces durante mi carrera, lo cual me enorgullece, pero como digo muchas veces, estoy en una etapa de mi carrera en la que solo lucho por ser competitivo en cada torneo que juego”.