El esfuerzo de Rafa Nadal con su físico para estar al máximo nivel: “Estoy bastante más delgado que estos años”
Rafa Nadal debutó en el Open de Australia con victoria ante Jack Draper, número 38 del mundo, con un resultado de 7/5 2/6 6/4 6/1 y tras alguna que otra anécdota con los recogepelotas. A pesar de los 15 años de diferencia de edad, el británico acabó más cansado que el español. Es más, en algunos momentos del partido pagó las consecuencias de una insuperable intensidad en cada uno de los intercambios. Por ello, sufrió unas molestias físicas que le impidieron servir al cien por cien y moverse en un set que caería del lado del español por un severo 6-1.
Una cuestión que fue preguntada a Nadal en rueda de prensa tras acabar el encuentro disputado tras tres horas y cuarenta minutos. Aunque Rafa explica que todo tiene que ver con el esfuerzo físico que ha hecho en los últimos años, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El esfuerzo de Rafa Nadal con su físico
Tras un disputado partido de primera ronda, el español explicó que el haberse encontrado bien físicamente tiene que ver con el esfuerzo trabajado en los últimos años.
“Yo físicamente he trabajado bien. Estoy bastante más delgado de lo que he estado estos últimos años. He hecho esfuerzos también por ahí, llevo semanas trabajando fuertes y después tienen que salir los resultados. Trabajamos para que salgan. Hoy ha sido un avance para mí porque ha sido un partido importante, cuando uno trabajo al final quiere resultados”, dijo en español en rueda de prensa.
Además, el español añadió: “La paciencia es algo que he controlado bien durante la carrera con las lesiones donde había momentos que tenía que aceptar las dificultades. Y físicamente no estoy mal, es decir, yo creo que estoy bien. Me he encontrado bien de piernas y creo que estoy más o menos rápido o eso parece en los entrenamientos”.
También el actual defensor del título en el primer Grand Slam de la temporada analizó la dificultad de sentirse bien en pista: “Es difícil de separar las cosas. Cuando uno está con confianza, se coloca mejor en la pista y sale más rápido hacia los lugares. Así que yo creo que estoy rápido sin tener estos automatismos de serie”, anotó.