El debut de Rafa Nadal en el Open de Australia estuvo cargado de anécdotas y todas con un mismo protagonista: los recogepelotas. Todo ocurrió en el primet set, 3-2 arriba en el marcador contra el británico Jack Draper y Nadal recrimina una cuestión al juez de silla. “Necesitamos que alguien nos traiga las toallas, están muy lejos”, dice el español al árbitro. Una queja que viene por no perder tiempo de descanso al tener que ir a por la toalla y volver al banco. Y es que cuando los jugadores cambian de lado en los juegos impares, tienen un minuto y medio de recuperación en el banco antes de saltar otra vez a la pista. Una reacción que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El principal cabeza de serie y defensor del título del primer Grand Slam de la temporada ganó su primer partido contra el británico Jack Draper, número 38 del mundo, con un resultado de 7/5 2/6 6/4 6/1. Pero, en el tercer descanso del encuentro Rafa Nadal recriminó la mala gestión con las toallas. Y es que el balear consideró que deberían acercárselo al banco para no perder tiempo. “¿Por qué los recogepelotas no pueden traernos las toallas?”, le pregunta al juez de silla. A pesar de la explicación del árbitro, el español no quedó muy contento pero lo asumió haciéndole un gesto de que “todo bien”.
No solo Rafa Nadal se quejó al juez de silla sobre la toalla, sino que en el siguiente descanso le recriminó que un recogepelotas se había llevado su raqueta. El español se disponía a descansar en el 4/3, pero se vio sorprendido cuando vio que su principal arma no estaba, ya que se lo habían llevado por error. “El recogepelotas se ha llevado mi raqueta”, dijo entre risas mientras se dirigía al juez de silla.
Y es que el joven recogepelotas se había equivocado al llevarse la raqueta que no era para encordar. “La necesito de vuelta”, le dice Rafa al árbitro y que seguidamente este llamó a alguien de la organización para que lo trajesen de nuevo.
El próximo rival de Rafa Nadal será el estadounidense Mackenzie McDonald, nº 65 de la ATP.