Puede ser uno de los puntos de dobles más locos jamás visto en una pista de tenis. Ha ocurrido en el Open de Australia en el partido que enfrentaban a la pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el colombiano Nicolás Barrientos contra los franceses Benjamin Bronzi y Arthur Rinderknech. Un set a iguales para cada uno y todo se decidía en la última manga. Y el espectacular punto ocurrió en el 6/5 arriba para Baher y Barrientos para enloquecer a la grada de Melbourne, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Al saque los franceses y ya desde el primer servicio se sabía que ese punto no iba a ser normal. Un buen saque abierto pone en a puros al restador que tiene que sacar su mejor versión para devolver la bola. Tras un bloqueo de derecha, coge mucho vuelo y provoca que el sacador suba hacia la red para poder atacarla. Con los franceses en zona ofensiva, el colombiano y el uruguayo tratan de defender las voleas como pueden.
Tan buena fue la defensa que hasta en un momento del punto, Barrientos pudo atacar alguna bola de derecha. Pero, los buenos reflejos de los franceses en la red provocan que vuelvan a dominar. Es más, una buena volea saca la mejor versión del colombiano que se llega a tirar a la pista para intentar devolverla. Se podría decir que el tenista ‘voló’ para poder ganar el punto. Tan buena fue la devolución que su rival no pude devolver el globo al fallar un remate complicado. Claro, se armó la locura en Melbourne.
Al final, el uruguayo Ariel Behar y el colombiano Nicolás Barrientos ganaron a los franceses Benjamin Bronzi y Arthur Rinderknech con un resultado de 7/6 3/6 7/6. Un partido espectacular que resolvió en el super tie-break por 10-2.