Carlos Alcaraz no le tiene miedo a Djokovic. A pesar de haberse perdido los últimos cuatro meses de competición por una lesión muscular en la pierna, el tenista español ha regresado por todo lo alto a la gira conquistando el Abierto de Argentina hace tan solo una semana.
Alcaraz, el actual número dos del mundo ya totalmente recuperado de su lesión, se ha puesto un objetivo para este año después de su regreso: competirle el número uno a Novak Djokovic. En el vídeo superior puedes ver las declaraciones del Alcaraz sobre su rivalidad con el tenista serbio.
El tenista de El Palmar tiene grandes aspiraciones para este año. Después de un 2022 en los que ha batido todos los récords (se convirtió en el número 1 más joven de la historia en el ranking ATP), Alcaraz ya tiene un objetivo para este año: superar a Novak Djokovic.
El joven tenista habló sobre este objetivo después de vencer en su primer partido en el Abierto de Río de Janeiro: “No soy un niño ni un jugador que se contente con las pequeñas cosas. Siempre quiero más. Y lo buscaremos esta semana. La verdad es que no siento ninguna presión de pelear con (Novak) Djokovic por ser el número uno. Espero tener un año bonito, con torneos bonitos la verdad, tendré un poco de presión, porque defenderé algunos títulos importantes y jugaré a un gran nivel. Pero como he dicho antes, tendré que jugar partido a partido, disfrutando, más que teniendo resultados”, afirmó Alcaraz.
De momento, está cumpliendo con su objetivo y ya espera a su siguiente rival, el italiano Fabio Fognini, en octavos de final después de vencer a Mateus Alves (6-4 y 6-4). Por delante le quedan varios torneos y todo un año para alcanzar al todopoderoso Djokovic.