Carlos Alcaraz levantó al público presente en la final del Open de Río de Janeiro con un espectacular punto. El murciano jugó el tercer y definitivo set con molestias en el mismo músculo de su última lesión. Sin apenas moverse y midiendo mucho sus carreras fue capaz de ponerle contra las cuerdas a Cameron Norrie, quien acabó a la postre llevándose el partido. Antes de ellos, Alcaraz firmó un punto de videoteca.
En el vídeo superior, el puntazo de Carlos Alcaraz a Cameron Norrie incluso estando lesionado: ¡Norrie cree que se ha ido fuera!
El tenista murciano se resintió de su última lesión en la final contra el británico. Alcaraz achacó esto a la cantidad de partidos disputados:
“El calendario es muy exigente. Llevo 15 días jugando al máximo nivel, sin parar ningún día. Al final, jugando partidos como el de hoy, salen molestias y te notas cosas. Por prevenir, pides el fisio y te vendan la pierna, pero he sentido dolor en el mismo músculo donde he tenido la lesión el mes pasado. Es difícil. He intentado jugar a mi mejor nivel pese a ese contratiempo”, explicó el español.
Sobre jugar con molestias en la misma zona en la que se lesionó hace unos meses, Alcaraz comentó que “cuando estás lesionado, eso afecta a tu juego, porque cuando no estás bien tienes que hacer algo diferente y arriesgar más de la cuenta. Intenté ser más agresivo y acabar los puntos más rápido, pero ante un rival como Norrie, que es muy duro, es complicado hacer ‘winners’. Cometer tantos riesgos, acabas cometiendo muchos errores y eso me ha influido bastante”, confesó.
“Ahora mismo no lo sé. He terminado la final hace media hora y es algo que tenemos que evaluar con mi médico y mi fisio. Tenemos que ver la gravedad de la lesión en el isquio y ver si puedo jugar en Acapulco sin correr demasiado riesgo. Tengo muchas ganas de jugar allí. Haré todo lo posible para recuperarme y poder jugar”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.