Carlos Alcaraz sigue haciendo de las suyas. El joven tenista español venció a Tallon Griekspoor por 7-6 (4), 6-3 en la tercera ronda del ATP Masters de Indian Wells. Se trata de su victoria número 100 en el ATP Tour con tan solo 19 años, un hito al alcance de muy pocos. Durante el partido, Alcaraz dio un espectáculo y dejó algunos golpes que dejaron alucinando a la grada y hasta a su rival. En el vídeo superior puedes ver los mejores puntos del partido incluido un golpe de revés de Alcaraz que ni el rival se puede creer.
El joven tenista español sigue batiendo todos los récords a su temprana edad. Alcaraz consiguió derrotar a Griekspoor por 7-6 (4), 6-3 en Indian Wells y se ha convertido en el segundo número uno, tras McEnroe, en conseguir llegar a las 100 victorias en menos partidos.
El de El Palmar ha conseguido llegar a esta cifra mágica con un bagaje de 100 partidos ganados y 32 perdidos (132 en total), tan solo uno por detrás del récord del tenista inglés que consiguió llegar a esa cifra en 131 partidos. Aún así, Alcaraz ya supera a otros tenistas como Andre Agassi o Rafa Nadal. “Bueno, estoy muy orgulloso de mí mismo por haber alcanzado las 100 victorias como profesional en la gira, sobre todo habiendo disputado tan solo 132 partidos. Vi que era el segundo jugador de la historia con menos partidos disputados hasta llegar a los 100 triunfos, así que este tipo de datos me hacen estar muy satisfecho y contento con los resultados que vengo obteniendo”, comentó Carlos después del partido.
Un partido en el que Carlitos sufrió para derrotar al neerlandés y tuvo que esforzarse al máximo. Incluso dejó incrédulo a su rival con un revés en carrera al que parecía imposible llegar. Alcaraz se enfrenta ahora al británico Jack Draper que derrotó a su compatriota Andy Murray por 7-6(5) y 6-2. “Es muy buen jugador, además viene jugando muy bien. Sé que ha vencido a rivales de mucha talla como Dan Evans o Andy Murray, así que no tendré otra opción que dar mi mejor versión si quiero tener opciones de victoria, necesito dar el 100% de mi tenis dentro de la cancha. Jugué contra Jack el año pasado en primera ronda del torneo de Basilea y gané 7-5 en el tercer set, me parece. Va a ser un gran duelo, no tengo dudas, lo voy a disfrutar mucho”, ha declarado el tenista sobre su próximo duelo.