La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha sorprendido con su último mensaje en redes sociales. En él descarta su participación en la temporada de hierba y tierra batida en este 2023 para seguir aprovechando más tiempo con su familia y amigos como en los últimos meses.
"Estoy pasando tiempo con la familia y los amigos y está siendo muy saludable e increíble para mí, así que voy a alargar este período hasta el verano, de manera que me voy a perder la temporada de tierra y de hierba. Gracias por todos los mensajes de cariño", escribió en una 'storie' de Instagram.
Garbiñe Muguruza no compite desde el pasado mes de febrero, cuando cayó a las primeras de cambio en el torneo de Lyon. La cita francesa fue la cuarta consecutiva en la que no lograba pasar de la primera ronda tras los dos torneos en Adelaida y el Open de Australia. Su última victoria llegó el pasado mes de septiembre en Tokio.
Tras esta última derrota llegó el momento del punto de inflexión, habiendo caído ya del top 100 del ránking WTA por primera vez desde que alcanzara dichas posiciones. Lo anunció mediante otro comunicado en sus redes sociales anunciando un parón que aún no tiene fecha para su final.
"Me tomaré un descanso de la competición durante las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente", escribió Muguruza.