Rafa Nadal se perderá la edición del 70º aniversario del Trofeo Conde de Godó por la lesión que arrastra desde Australia. El tenista español prefiere no anticipar su vuelta a las pistas para llegar lo mejor posible a su competición fetiche, Roland Garros.
Según informó el periodista Ángel García en la COPE, el mallorquín no participará en el Godó e intentará estar en el Mutua Madrid Open, pero su único objetivo ahora mismo es poder jugar en el Abierto de Francia. Dicho campeonato se celebrará entre el 28 de mayo y el 11 de junio, por lo que Nadal no quiere correr el mínimo peligro.
El actual número 15 de la ATP, lleva desde el 18 de enero fuera de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco en el partido ante el estadounidense Mackenzie McDonal del torneo de Melbourne. A partir de entonces el tenista no ha dejado de cancelar su presencia en competiciones importantes, el último de ellos, el Trofeo Conde de Godó.
El de Manacor comenzó la temporada conquistando dos de los cuatro Garnd Slams de 2022, pero desde entonces, las molestias le han truncado sus objetivos.
Roland Garros es el torneo que más veces ha ganado en su carrera y como precedente está lo sucedido la última vez que se llevó el título, donde derrotó a los mejores habiendo logrado únicamente dos victorias en todo el año.