Carlos Alcaraz desata la locura en el Conde de Godó y tiene que pedir calma: “Si empujáis nos aplastáis”
Carlos Alcaraz ha vuelto a desplegar su mejor tenis en el Conde de Godó. El murciano, primer favorito para alzar el título en Barcelona, pasó a cuartos de final tras ganar a Roberto Bautista con el resultado de 6/3 y 7/5. Una hora y 53 minutos de una auténtica batalla sobre la pista central Rafa Nadal donde la gente disfrutó del mejor tenis en la ciudad condal. Incluso vimos uno los mejores puntos del torneo -quizá del año- del actual número dos del mundo.
Carlos Alcaraz desata la locura en el Conde de Godó
Al terminar el partido, se vivió una auténtica locura entre los aficionados. Cientos de personas se agolparon detrás de un muro para pedir un autógrafo a Alcaraz. Pero, el propio tenista tuvo que pedir calma a la gente ya que veía que estaban empujando. Una frase, acompañada de un gesto, que se repitió durante todo el camino hasta llegar a su destino.
“Chicos, eh. Aquí hay un muro, si empujáis nos aplastáis. No hay que empujar”, dice el de El Palmar acompañado por tres miembros de seguridad que también pedían calma a la gente. Unos minutos de tensión, pero que Alcaraz no dejó de atender a todos los aficionados que estaban en primera línea.
A cuartos de final
Alcaraz se medirá este viernes en cuartos de final, en otro duelo español, a Alejandro Davidovich, verdugo este jueves del finés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5). El murciano pasó a cuartos de final tras ganar a Roberto Bautista en do sets en un partido que no tuvo nada fácil ante un tenista que siempre ha demostrado lo duro que es en pista. Pero, volvió a demostrar por qué es la segunda mejor raqueta en el circuito.
Ahí acabó la resistencia del castellonense, que había perdido su único duelo previo ante el murciano (en los octavos de Indian Wells de 2022) y estrenó derrota en tierra contra él este jueves. La 'Carlitosmanía' seguirá una jornada más en el RCT Barcelona-1899.