Feliciano López ha hablado en El Desmarque en la previa del Mutua Madrid Open, torneo donde no participará como tenista pero donde estará muy presente, ya que es el director del torneo. Con las ausencias de Djokovic y Rafa Nadal, Carlos Alcaraz se erige como el gran favorito para revalidar título en la Caja Mágica y sobre ello le hemos preguntado a 'Feli' en esta entrevista.
El director del Mutua Madrid Open nos desvela que los tenistas de su categoría tienen ese ojo clínico para saber las jóvenes promesas que tienen los ingredientes necesarios para acabar triunfando, y en este caso, Carlos Alcaraz reunía todos ellos con tan solo 17 años, la misma edad que Martín Landaluce, que también ha hablado en El Desmarque.
"En el caso concreto de él ya se veía. Al final cuando ves a un chico de 17 años jugar contra los mejores del mundo con ese desparpajo y esa confianza en sí mismo, más allá de que su tenis es estratosférico y espectacular, pero experimentalmente es anormal ver a un chico de 17 años jugar grandes torneos como se desenvolvía, con la naturalidad que afronta la presión, lo rápido que le está llegando todo. Llevar todo eso para cualquier chico de su edad es muy difícil, y en su caso es muy admirable", nos cuenta Feliciano López.
Pese a su dilatada carrera deportiva - sigue jugando a tenis con 41 años - Feliciano López se ha quedado ya sin consejos que darle a Carlos Alcaraz y es que el del Palmar está quemando etapas a un ritmo endiablado. "La verdad que yo a Carlitos poco le puedo decir, al final los consejos los da él a los demás viendo todo lo que le está pasando. Al final el año pasado viene a Madrid, gana a Rafa Nadal que en su ídolo de la infancia, gana a Djokovic al día siguiente y en la final gana casi sin bajarse del autobús. Está muy preparado para todo lo que le está pasando. Al final el consejo no es un consejo. Es disfrutar de él. Es una bendición para el tenis mundial. El tenis necesita de ídolos cómo él y necesitamos de gente como Carlitos que atrae y conecta con todo tipo de públicos", apostilla el director del Mutua Madrid Open.