Martín Landaluce solo tiene 17 años, pero ya apunta alto. Si Carlos Alcaraz es el heredero de Rafa Nadal, el tenista madrileño puede serlo del murciano, pero es que solo se llevan dos años. Como él mismo dice, "aunque está acostumbrado a vivir con las comparaciones, prefiere hacer su camino". Landaluce recibe a El Desmarque en La Caja Mágica con motivo del Mutua Madrid Open y del Red Bull Bassline y nos habla - entre muchas cosas - de cómo gestiona sus ingresos.
Antes de empezar la entrevista, Martín Landaluce está en un corrillo con gigantes de la raqueta como Feliciano López, Tiafoe, Thiem, Casper Ruud, Rublev o Korda entre otros. La sonrisa en su cara le delata, está compartiendo espacio con sus ídolos, pero no puede exteriorizarlo, y es que alguien que apunta tan alto como él, ya es ídolo también. Madrid es una oportunidad de oro en este 2023 - su primer año completo como profesional - lo sabe, y quiere aprovecharla.
Martín Landaluce solo tiene 17 años, cualquier otro crío de su edad estaría obsesionado con terminar Bachillerato, hacer una buena EVAU y sacar nota para la carrera que quiere. Landaluce también lo está, pero tiene que compartir ese 'preocupación' con ser tenista profesional. "Es difícil. Al final tengo que llevar los estudios como alguien de 17 al que quedan dos años de colegio, y mi carrera tenística como tenista profesional. Tengo que hacerlo. Estoy muy pendiente de ello y creo que es un salto de madurez", nos cuenta Martín a nosotros - pero también a sí mismo.
Aunque todavía no está a los niveles de Carlitos Alcaraz o Rafa Nadal, Martín Landaluce ya ha ingresado dinero como tenista profesional - alrededor de 30.000 euros según cifras de la ATP - una cantidad que puede parecer irrisoria para los tenistas top, pero que es más de lo que tiene en su cuenta bancaria cualquier otro chico español de 17 años. A Martín no le asusta el reto, pero se apoya en sus padres - hace bien - para gestionarlo.
"No tengo ni idea de lo que puedo tener. De lo que entra, de lo que sale. No gasto casi nada, vivo con mis padres - se le escapa la sonrisa - y al final llevo la misma vida que si tuviera cero euros. No me preocupo nada por ello", nos cuenta Martín.
Martín Landaluce tiene solo 17 años y aún no ha dejado su impronta en el tenis de más alto nivel pero los que comparten circuito con él ya saben que va a dar qué hablar. Y lo va a hacer más pronto que tarde.
Muy bien.. Que maravilla de chico!!
Excelente razonamiento de una gran persona. Si el ego no lo estropea, deseo que tenga mucha suerte.
Excelente razonamiento de una gran persona. Si el ego no lo estropea, deseo que tenga mucha suerte.