El español Bernabé Zapata consiguió su primera victoria en un Masters 1000 y lo hizo en el Mutua Madrid Open contra Mackenzie McDonald por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 39 minutos y además salvó dos puntos de partidos en el tercer set. Esto hizo que tras terminar el encuentro se volviera loco con su celebración.
El tenista de 26 años y número 42 del mundo sufrió para superar a su rival. El español desperdició su primera ocasión cuando rompió el saque del norteamericano con 6-5 y sacó para cerrar el triunfo. No lo logró porque McDonald se hizo con el saque de Zapata y llevó el desenlace al tie break. Ahí Zapata recuperó la firmeza y selló un triunfo épico.
Bernabé Zapata jugará en segunda ronda contra el británico Daniel Evans, decimonoveno favorito. La jornada en el cuadro masculino se completó con la victoria del ruso Aslan Karatsev ante el serbio Laslo Djere por 7-6(5) y 7-5. Karatsev se medirá en segunda ronda con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, vigésimo tercer cabeza de serie.
Nada más dar el partido por concluido, el tenista se volvió loco gritando para celebrar la victoria que acababa de conseguir ya que era la primera en un Masters 1000. Enrabietado por todo lo que le había costado apretó sus músculos y se rajó la camiseta que llevaba.
Está loco. Es el mejor. pic.twitter.com/AZdtNtSte4
— Lassana (@_Lassana_) April 27, 2023
Tras saludarse con el rival y con el juez de silla siguió su celebración y eufórico también festejó con la grada. A los segundos se sentó en su banco y pudo digerir lo que acababa de conseguir a sus 26 años. Sus mayores logros hasta el momento han sido el puesto 42 en el ranking ATP y llegar a las semifinales en Río de Janeiro y Buenos Aires en el 2023.