Daniil Medvedev es un jugador polémico. No tiene reparos en mostrar su disconformidad. Ya sea una decisión arbitral, pagar su frustración con la raqueta e incluso quejas absurdas, como la de Indian Wells contra Alexander Zverev. El moscovita tampoco tiene reparo en encararse con el púbico. Se enfrentó con la grada de Madrid en el partido contra su compatriota Alexander Shevchenko en el que se vio entre las cuerdas.
Pierde el primer set y paga su frustración con el público del Masters 1000 de la capital. Al hacerse con la primera manga, Medvedev muestra al más puro Daniil. Se lleva la mano a la oreja y alienta con los brazos que le abucheen más. Una reacción del público que, por cierto, ya se vio en el partido de Rune contra Davidovich.
Un gesto que no ha gustado entre el público y así se lo hizo saber. A pesar de ello, el exnúmero uno del mundo pudo revertir el marcador y ya está en los octavos de final tras ganar 4/6, 6/1 y 7/5.
Spain without the S 😬#MMOpen pic.twitter.com/b1h9QxFDiU
— Tennis TV (@TennisTV) May 1, 2023
Un tercer set que para nada tenía a su favor. Es más, Shevchenko, que jugaba por primera vez en su carrera ante un 'top-10' y dejó una excelente impresión en la Caja Mágica, pudo dar la sorpresa. Rompe el servicio en dos ocasiones al favorito número dos del torneo y se coloca hasta 4/2. Pero, Medvedev reacciona y finalmente le hace un parcial de 0/4 para llevarse el partido.
El jugador con más victorias (ahora 32) y más torneos (4) en esta temporada se cruzará en octavos del Mutua Madrid Open con el ganador del partido entre el también ruso de la fase previa Aslan Karatsev y el australiano Alex de Miñaur.