Andy Murray cayó en el Masters 1000 Roma 2023 contra Fabio Fognini (6-4, 4-6, 6-4). Un partido de alta tensión que acabó con el tenista británico profundamente cabreado con el juez de silla, Mohamed Layhani, por una bola del italiano que él creía que había salido y los dos árbitros dieron como buena. Un momento que nos dejó una peculiar imagen de Murray protestando al árbitro y debatiendo sobre sí esa bola debía ser buena o no. Puedes verlo en el vídeo superior.
El tenista británico acabó el partido contra el italiano Fabio Fognini con un cabreo descomunal. La razón: una bola que los dos jueces, el de silla y el de línea, dieron por buena y Murray estaba convencido de que había salido. El tres veces campeón de Grand Slam se involucró en una acalorada confrontación con el juez de silla Mohamed Layhani después de que éste otorgara el punto a Fognini para mantener el servicio y seguir liderando el primer set por 5-3.
“El juez de línea hizo bien. Está un poco aquí, está un poco blanco aquí. Solo está tocando aquí así...”, le trata de decir el juez de silla, mientras que Murray trata de convencerle de lo contrario. “Pero puedes ver la marca de la pelota abajo. ¿Cómo puedes ver la bola dentro ahí, Mohamed? ¿Cómo es posible?”, le dice el tenista, visiblemente cabreado.
Después de un rato discutiendo, el ojo de halcón acabó dándole la razón al tenista británico y consiguió que le dieran el punto a su favor. Eso sí, se llevó en el proceso el abucheo de toda la afición italiana que apoyaban a Fognini, algo que no le gustó nada. “El estadio lleno de italianos abucheando y silbando, pensando que estoy tratando de engañar a Fabio (Fognini) fuera de lugar, todo porque Mo (Mohamed Layhani) no podía leer una marca correctamente, salud compañero”, comentó Murray después del partido.