Es Noticia

Rafa Nadal y la explicación de la imagen de la preocupación: no ha recaído de la lesión del psoas y paró por una leve molestia 

El vídeo de la preocupación de Rafa Nadal

Rafa Nadal sigue entrenando para volver a la competición lo más pronto posible. La lesión en el psoas a principios de año sigue apartando al balear de los torneos. El español tiene como objetivo su regreso en Roland Garros. Pero, hay una imagen que circula en las redes sociales que deja preocupado al mundo del tenis y al deporte.

Rafa aparece, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia,  apoyado sobre la valla de la pista de la instalaciones de Manacor. Seguidamente, se agacha y pone sus manos sobre las rodillas durante varios segundos. Un gesto que podría significar simplemente agotamiento tras acabar un ejercicio. Después, se incorpora y pone sus manos sobre la cadera con la mirada hacia abajo. Pero tiene una explicación alejada a la lesión del psoas.

Rafa Nadal no ha recaído de la lesión del psoas

Durante ese momento le acompaña Carlos Moyá, Marc López, su primo Joan Nadal y el resto de su equipo. Segundos después, Rafa se dirige hacia el banco y para el entrenamiento. Según ha podido saber ElDesmarque, Nadal no para por sentir dolor en el psoas. Más bien percibe una leve molestia en una zona que nada tiene ver con la lesión. Por precaución, decide parar durante diez minutos. Tras este descanso, sigue con el entrenamiento con intensidad.

Al día siguiente, como se puede ver en el vídeo, entrena con normalidad desde el fondo de la pista de las instalaciones de Manacor. Una explicación a un vídeo que circula por las redes sociales. Según el usuario @rnbyhippo22, una cuenta que informa sobre el español, explica que el gesto de Nadal no ocurre a final del entrenamiento, como apuntan.

“Solo para aclarar una última vez sobre este video. Primero, no fue al final del entrenamiento. Entonces, él no estaba llorando. Se sentó durante cinco minutos y paró. Luego volvió a entrenar con intensidad”, cuenta en sus redes sociales.

El exnúmero uno del mundo apura los días para estar al cien por cien y llegar a la gran cita. El balear no se esperaba que la lesión se iba a alargar tanto, pero ya queda menos para su reaparición. Ya se bajó de Barcelona, Madrid y ahora de Roma. Por tanto, llegaría al segundo Grand Slam de la temporada sin rodaje.

Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josseph

    Bueno es casi mejor...Así podría lograr otro record creo. ...Ganar un Gran Slam sin hacer rodaje 🙂.