Novak Djokovic, el único del famoso 'Big three' del tenis que está jugando actualmente, ha hablado muy claro sobre la relación que mantuvo y mantiene con Roger Federer, ya retirado, y con Rafa Nadal. Los tres han mantenido una lucha titánica durante los últimos años para ver quién termina siendo el mejor tenista de la historia.
Un éxito, en cuanto a títulos de Grand Slam, por el que 'Nole' sigue manteniendo una batalla con el lesionado Rada Nadal. Todo apunta a que el balear y el serbio se reencontrarán en la arcilla de Roland Garros, pero mientras tanto es el serbio el que lucha por ganar un nuevo título en el Masters 1.000 de Roma.
En su estancia en Italia, ha concedido una entrevista al Corriere della Sera en la que ha repasado su trayectoria, parándose a hablar de su relación con Federer y Rafa Nadal.
"Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él", empezó diciendo sobre Federer antes de profundizar más en el tema al hablar de Nadal, del admitió que intentaron ser amigos, pero que es imposible:
"Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre...".