Los gestos de Nadal en la rueda de prensa más difícil de su carrera: de los nervios con la botella a la mirada perdida
Rafa Nadal ha atendido a los medios de comunicación en una de las ruedas de prensa más difíciles de toda su carrera como tenista profesional. El de Manacor ha comenzado anunciando tres mensajes muy importantes. No va a estar en Roland Garros, no va a jugar en los próximos meses y planea retirarse el año que viene. Durante la rueda de prensa, el tenista español se ha mostrado especialmente incomodo con algunas preguntas y muy dolido por tomar esta decisión que ningún aficionado al tenis quería escuchar. En el vídeo superior hemos recopilado todos los gestos de Nadal durante la rueda de prensa.
Los gestos de Nadal en la rueda de prensa más difícil de su carrera
El tenista español ha comunicado algunas de las decisiones más duras de su carrera. Después de su lesión en Australia, ha confesado que los últimos dos meses han sido una tortura emocionalmente. Intentar recuperarse de esa lesión de abdomen para intentar llegar, primero a Madrid y Roma y más tarde a Roland Garros, le han traído por el camino de la amargura. Y no solo por esta lesión. Hacía mucho tiempo que Rafa no estaba bien, aunque los resultados deportivos fueran buenos. “Llevo mal desde antes de la pandemia”, ha confesado el mallorquín.
"Intentaré regenerar mi cuerpo estos siguientes meses que vienen. No voy a poner una fecha de regreso. Mi intención es que cuando me sienta preparado física y mentalmente, volver a empezar. Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año e intentar jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo diría e intuyo es que será mi último año. Este es mi objetivo. Parar para intentar encarar mi último año de carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo. Si sigo jugando en este momento no creo que eso vaya a ocurrir el año que viene. Y quiero darme la oportunidad de que esto ocurra".
Por eso es normal que se le haya atragantado esta rueda de prensa y no ha podido evitar mostrar su cansancio con algunas preguntas y también su dolor por una decisión tan difícil. Algo que hemos podido apreciar en cada suspiro que emitía antes de responder a las cuestiones de los periodistas.