Rafa Nadal, la gestión mental sobre su lesión y el día a día con los suyos: “Me ven sufrir diariamente”
Rafa Nadal ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que necesita parar. Parar por completo. El tenista mallorquín ha confesado que los últimos meses se han convertido en un infierno por sus intentos de recuperarse de la lesión que sufrió en Australia. Por eso ha confirmado que no estará en Roland Garros, su torneo fetiche, y que, además, va a tomarse un tiempo durante los próximos meses para intentar recuperarse por completo, física y mentalmente. Todo ello con el objetivo de conseguir llegar a la temporada de 2024 en un estado de forma que le permita disfrutar el que asegura que será su último año antes de retirarse.
El tenis es un deporte muy exigente a nivel físico, pero también lo es a nivel mental. Una lesión se puede complicar en exceso si mentalmente no estás en condiciones de seguir recuperando. Esto es lo que le ha podido pasar a Nadal durante los últimos meses, aunque también es algo que ha arrastrado, tal y como asegura él mismo, desde antes de la pandemia. Por eso este standby puede ser positivo para el tenista. Para conseguir recuperarse por completo de esta maldita lesión de abdomen que ha llegado incluso a afectar a las personas más cercanas al tenista. Puedes verlo en el vídeo superior.
Nadal y la salud mental
“No voy a seguir entrenándome. Necesito una desconexión. Yo y toda mi gente que me ven sufrir diariamente. A todos nos vendrá bien una desconexión”, ha comentado Rafa Nadal en la rueda de prensa en la que ha anunciado su posible retirada en 2024. “Se acabará una etapa el año que viene en la que creo que hemos sido muy felices, hemos disfrutado muchos momentos que no imaginábamos. Y, a partir de ahí, empezar otra etapa en la vida que no tiene por qué ser menos feliz. Tengo planes para los siguientes meses, cosas que no he hecho durante los últimos 20 años, disfrutaré de la libertad de no tener horarios y, después, a darlo todo para poder disfrutar de una traca final. Si mi cuerpo responde, tengo fe en poder hacer algo”.