Es Noticia

Multan a un tenista con 133.000 euros por dejar caer una bola de su bolsillo en pleno punto en Madrid

Hugo Gaston, en un partido en Montecarlo de 2023 ( Foto: Cordon press)

El tenista francés Hugo Gastón ha recibido una multa tras su episodio en el Mutua Madrid Open. Al número 108 del mundo le ha salido caro visitar el Masters 1000 de la capital de España, que dejó como ganador a Carlos Alcaraz. La ATP, el organismo del tenis masculino, ha sido claro. Según informa L’ Equipe, el jugador tendrá que pagar 144.000 dólares (133.000 euros) por su gesto en el partido contra Borna Coric. Un castigo que supone uno de los mayores de la historia en el mundo del tenis.  

La multa de un tenista con 133.000 euros

Hugo Gastón ha sido multado por su conducta antideportiva en el partido que correspondía a la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Con bola del croata para llevarse la primera manga, el francés tiró de pillería. Dejó caer la bola de su bolsillo para que el juez de silla dijese ‘let’. Una palabra que supone la repetición del punto. Un gesto que, como se puede ver en el vídeo, lo hace cuando ve que lo tiene perdido. Un episodio antideportivo que el organismo no le quiere tolerar más, ya que fue avisado de ello a finales del año pasado por episodios parecidos. Así que Gaston deberá pagar la friolera de 133.000 euros. Ya es más de lo que ha ganado en todo el año: 121,712 dólares.

Una sanción que, por cierto, ya ha superado a tenistas como Nick Kyrgios. El australiano fue multado con 113.000 dólares en el Masters 1000 de Cincinnati en el año 2019. Kyrgios no sólo fue eliminado por Karen Khachanov, sino que vio cómo la ATP le sancionó con una cuantía importante. Todo por romper raquetas, pérdidas de tiempo, gestos inadecuados a la grada, etc. Un sinfín de episodios que le costaron una multa que, hasta ahora, era la más castigada a nivel económico.

Hugo Gaston durante un partido en Montecarlo 2023 (Foto:Cordon press)

La nueva norma de la ATP para castigar conductas antideportivas

La nueva norma de la ATP castiga con multas muy severas según el rango del torneo. En los ATP Challenger se multará con 20.000 euros, 30.000 en torneos ATP 250, 40.000 en ATP 500 y 60.000 en Masters 1000. La suma de la multa se incrementará un cien por cien si es reincidente en el mismo año. Por tanto, Gaston deberá pagar la máxima multa económica al haber hecho este gesto antideportivo en un Masters 1000.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar