Tsitsipas pone de excusa una siesta y una pastilla en la derrota contra Alcaraz: “No lo volveré a hacer”
Carlos Alcaraz ya está en semifinales de Roland Garros. El español volvió a reflejar el estado espectacular por el que atraviesa. Lo hizo tras ganar al griego Stefanos Tsitsipas en lo que él definió como uno “de los mejores partidos de su carrera”. Y es que fue así. No le dio ningún chance en los dos primeros sets. Tsitsipas miraba a su banquillo en algunos momentos sin saber qué hacer. Incluso la juez de silla le dio un ‘warning’ por excederse. Aunque, Alcaraz necesitó hasta seis bolas de partido para llevarse el encuentro con un resultado de 6/2 6/1 y 7/6. Una tercera manga que también la tenía controlado, pero el heleno consiguió levantar un 5/3 abajo y un 40/15 a favor del español.
Tsitsipas y la excusa en la derrota de Carlos Alcaraz
Una reacción que llegó tarde. Pero, Tsitsipas llamó la atención que en los dos primeros sets no pudo competir prácticamente contra Alcaraz. En algunos momentos se le vio más cansado de lo habitual. Incluso algo torpe en el fondo de pista para devolver el peloteo. Y es que prácticamente en todos los ‘rallies’ se los llevaba Carlos. Tanto es así que en el segundo set tan solo firmó tres errores no forzados. Stefanos explicó que no se encontraba bien. Excusó su derrota en una pastilla de melatonina que se tomó para echarse una siesta antes del partido. Una decisión que pasó por los horarios tan cambiantes en el torneo y que afectaron en sus horas de sueño. Pero, en rueda de prensa comentó que se equivocó.
"No lo volveré a hacer, no me ha sentado bien. Lo hice porque estos cambios de horas estaban afectando a la programación de mi sueño y para mi es fundamental poder descansar para recuperar", indicó el griego, que matizó que con eso no quería "quitarle mérito a Alcaraz".
Al que ha catalogado Tstsipas "como Speedy Gonzales", se medirá en semifinales ante Novak Djokovic. Un partido de ensueño para todos los amantes del tenis. Tendrá lugar el próximo viernes. Aún no se sabe la hora. El español dio como favorito a Djokovic y recordó que el serbio disputará su 45 semifinal de un Grand Slam y para él será la segunda. "Será un partido exigente, difícil, hay que intentar olvidar lo que es y jugar el tenis que vengo haciendo", comentó.