Novak Djokovic ha conseguido el billete a la final de Roland Garros tras vencer en cuatro sets a un Carlos Alcaraz que acabó lesionado. Aunque podía haberse retirado, el del Palmar prefirió terminar el partido y jugar los dos sets que le quedaban aún al partido. El serbio no se cortó, celebró igualmente los puntos y se llevó un aluvión de críticas en redes sociales.
Aunque la regla era clara, a los aficionados de Carlos Alcaraz no les gustó que el tenista murciano tuviese que regalar el juego a su rival para poder recibir asistencia médica por calambres. Desde entonces, Novak Djokovic se convirtió en la diana de la rabia de los hinchas españoles.
Al número uno del mundo le costaba cada punto pero aún así no se daba por vencido y Novak Djokovic no dudó en celebrar cada punto que le ganaba a Carlos Alcaraz. Lo que irritó - y de que manera - a los seguidores españoles, que no tardaron en hacer notar su malestar con el serbio a través de las redes sociales.
Es necesario que Djokovic celebre todos los puntos cuando Alcaraz no puede ni moverse? Podrá tener 50 Grand Slams, pero nunca será Nadal o Federer por cosas como está #RolandGarros
— Luis Gomez Benito (@LuisGomezBenito) June 9, 2023
Twitter se llenó de comentarios del tipo de "Que Djokovic le celebre los puntos como si hubiese ganado la Champions a un tío que está lesionado es de dar vergüenza ajena y de ser un asqueroso, y nadie me lo va a negar" o "¿Es necesario que Djokovic celebre todos los puntos cuando Alcaraz no puede ni moverse? Podrá tener 50 Grand Slams, pero nunca será Nadal o Federer por cosas como esta".
Lo de que Djokovic celebre cada punto que le gana a un tio que esta jugando lesionado debe ser algun tipo de broma del que no me he enterado. Esto del tenis es para Señores, si no te gusta te metes la raqueta por el culo y le das vueltas, idiota.
— Miguel Iglesias 🇳🇱 (🇬🇧❌) (@miktwoa) June 9, 2023
Pese al mal rollo que se respiraba en las redes sociales, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se saludaron de manera cariñosa tras el encuentro y, en la entrevista post partido, el tenista serbio quiso poner sobre la mesa el coraje del murciano por haber luchado hasta el último momento y no haber tomado el camino fácil, el de la retirada.
Lo de que Djokovic celebre cada putisimo punto contra alguien que esta jugando lesionado y no da una que es? Se puede ser mas sumamente payaso?
— 🕺🏻🕺🏻 (@Paablorb_) June 9, 2023
Ahora resultará que eres serbio.
Alcaraz se rompió y el Serbio ganó, sin más. No hay que dar más cuerda dónde no la hay. En el deporte pueden ocurrir estas cosas y nunca ha pasado nada, aunque mo nos gusten. Es verdad que el Serbio podía haber sido más respetuoso, pero, es el campeón indiscutible.
Yo creo que la celebración de Djokovic es más que comprensible. No sólo celebra los puntos que gane, sino que está en el grand slam decisivo para el para acabar de superar a Nadal. Se puede entender que se considere una actitud antideportiva, pero está a punto de batir un récord. Es lógico que lo celebre. Si llegó a semifinales no fue porque todos sus rivales se lesionasen, el también ha tenido que currar lo suyo estado Djokovic medio lesionado también. A todos nos duele que haya perdido Alcaraz. Pero pese a la lesión, siguió luchando y estuvo a punto de hacer quebrar al serbio con algún saque. Si algún español se molesta por la actitud del servio, quizás debería plantearse que al igual que Alcaraz tenía ganas de ganar, Novak también. Me hubiera gustado que ganase Carlitos, pero me alegro mucho de que Serbia pueda llevar el orgullo de tener a un tenista con 23 Grand Slam .
Demuestra con estas cosas que la gente no lo soporte
Demuestra con estas cosas que la gente no lo soporte
No actúa bien le puede la soberbia y se ha equivocado de lleno celebrando puntos con un rival lesionado.
Djokovic no tiene clase ,él para el juego cuando le viene en gana por parar el juego de su rival es una estrategia que siempre le funcionó y nunca regalo sus puntos al rival. Hubiese sido un gran compañero sin celebrar puntos y sin cogerlos.
Djokovic no tiene clase ,él para el juego cuando le viene en gana por parar el juego de su rival es una estrategia que siempre le funcionó y nunca regalo sus puntos al rival. Hubiese sido un gran compañero sin celebrar puntos y sin cogerlos.