Pau Gasol ha presentado una nueva edición del Campus organizado por la Pau Gasol Academy. La decimonovena. Un acto que ha tenido lugar en Barcelona este jueves. Durante el evento, el exjugador ha atendido a Mediaset para contestar sobre la actualidad deportiva. Temas como el ‘caso Mbappé’ y la lesión de su amigo Rafa Nadal. El tenista fue operado el pasado tres de junio del tendón del psoas izquierdo que le impedía competir. A pesar de estar meses y meses intentando superar la lesión, finalmente el español decidió pasar por el quirófano. Cinco meses de recuperación para afrontar la última temporada de su carrera.
El exjugador de baloncesto, que anunció su retirada ya hace año y medio, ha querido mandar un mensaje de apoyo a su amigo Rafa: “Ahora toca paciencia, sobre todo. Recuperarse y dejar que la operación haga su efecto. Con el paso del tiempo y semanas para volver a disfrutar del tenis, que es lo que quiere Rafa. Estar lo mejor posible físicamente para poder competir y acabar con buenas sensaciones su carrera”, comentó a los micrófonos de Mediaset.
Gasol ha pedido paciencia a Nadal ante una situación tan compleja a nivel física y mental para llegar óptimo a su último año: “Al final lo importante es recuperarse bien. Tener la paciencia suficiente para hacerlo que no es fácil después de una temporada donde ha trabajado y luchado mucho. Pero veía que no mejoraba y que la lesión no le permitía avanzar”, dijo.
Para terminar, Pau Gasol ha mandado un mensaje de apoyo a Rafa Nadal para afrontar estos meses tan duros que le esperan: “Animarle y apoyarle como siempre y, sobre todo, en estos momentos”, concluyó. Unas palabras que reflejan la gran amistad que les une desde hace años. Pau ha querido expresar lo que todo el mundo quiere: volver a ver a Rafa sobre una pista; pero, sobre todo, volver a verle disfrutar del tenis aunque sea por última vez.