El tenista español, Carlos Alcaraz, reaparecerá este próximo martes tras su lesión y eliminación de Roland Garros en el torneo británico de Queen's contra el francés Arthur Fils en el segundo turno. Un clásico de la gira sobre hierba de la ATP que el murciano jugará por primera vez, al perdérselo en 2022 por un problema en un codo. Su debut en la pista central del club londinense lo hará ante el joven galo de 19 años, quien pese a su edad ya se ha conseguido acabar como campeón en Lyon, además de semifinalista en Marsella y Montpellier.
Para el español, éste será su tercer torneo oficial que disputa sobre hierba, la superficie más atípica del tenis. Pero Alcaraz sabe perfectamente lo que es jugar en este tipo de terreno y más en un escenario mítico como es Wimbledon. En 2021, 'Carlitos' alcanzó la segunda ronda de la competición y en 2022, llegó hasta octavos de final.
Por su parte, para el 66 del mundo, Queen's será el segundo torneo sobre hierba que dispute Fils en su carrera. Después de pasar la previa en S'Hertogenbosch la semana pasada y perder en primera ronda contra Adrian Mannarino.
Esta semana, Alcaraz se juega recuperar el número uno del mundo antes de Wimbledon. Para ello necesitará ganar un torneo que solo Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019) han conquistado en la historia del tenis español.
Con los 500 puntos que se reparten en Queen's, el murciano podría superar a Novak Djokovic, que actualmente tiene una ventaja de 420 unidades y que no jugará antes de Wimbledon, donde no pierde desde 2017.
Gran conocedor de esto último, Alcaraz llegó a Queen's el sábado y desde entonces ha realizado tres sesiones de entrenamiento, junto a Cameron Norrie, Francisco Cerúndolo y Alejandro Davidovich. Al otro lado, Fils ha superado la fase previa, en la que tuvo que ganar dos encuentros.
La sesión del martes en Queen's comenzará con el duelo entre Maxime Cressy y Holger Rune, no antes de las 12:00, y seguirá con el de Alcaraz contra Fils. La jornada, sin embargo, puede quedar trastocada por la lluvia que se espera que caiga sobre la capital londinense.