Con permiso de Alcaraz, el punto del año: de espaldas, en carrera y por debajo de las piernas, Korda hace un globo mágico
La gira de hierba ya ha arrancado. El torneo de Queen´s, en Londres, ha dado el pistoletazo de salida en esta superficie. A pocas horas del debut de Carlos Alcaraz, el estadounidense Sebastian Korda ha deslumbrado con uno de los mejores puntos del año. Eso sí, con permiso del español. Podríamos decir que es el mejor punto en hierba visto hasta ahora porque en tierra lo hizo Carlos en Roland Garros contra Novak Djokovic. En el partido contra el británico Daniel Evans, Korda se sacó de la manga un globo mágico.
Con permiso de Carlos Alcaraz, el punto del año
Sebastian Korda puso en pie a todo el público londinense. Con un 5-4 en el primer set para el estadounidense, tenía la oportunidad con el saque de llevarse la primera manga. Pero, en el tercer punto del juego, sacó la sonrisa de Korda al firmar uno de los puntos del año. Subió a la red y Evans consiguió pasarle por encima con un globo. Sebastian corrió hacia la bola y, de espaldas y por debajo de las piernas, le devolvió el golpe con una parábola mágica. Evans tan sólo le quedó asumir que su rival le había ganado un punto que se estaba relamiendo.
Finalmente, Korda se llevó el partido por un resultado de 6/4 y 7/5. El estadounidense volvió a sonreír al conseguir su segunda victoria del año. Llegó a estar tres meses sin tocar la raqueta por una lesión en la muñeca. Volvió en Roland Garros con una victoria. La primera en gira de tierra batida. En hierba, pasó a la segunda ronda en Queen´s y le espera como rival al francés Tiafoe, reciente campeón en Stuttgart, o a Botic Van de Zandschulp, que defiende semifinales en este torneo.