Alcaraz está en Queen’s, uno de los torneos de superficie de hierba que sirve para preparar Wimbledon y la superficie idónea para jugar al fútbol. En el torneo celebrado en Londres está en octavos de final, partido que disputará este jueves contra el tenista checo Lehecka. Durante uno de sus entrenamientos, el tenista murciano y todo su cuerpo técnico quiso organizar a modo de ejercicio una pequeña pachanga en la que el balón fue la pelota de tenis. Un dos para dos dentro de la pista que dejó entrever la calidad que tiene Alcaraz con los pies.
En el dos para dos, aunque solo fuese un pequeño ejercicio, Carlos Alcaraz enseñó lo que puede hacer con un esférico entre los pies. No es el primer tenista al que vemos saber tocar un balón. Sin ir más lejos, Nadal ha demostrado en numerosas ocasiones que si no hubiese sido por el tenis habría escogido el fútbol (como su tío) como deporte al que dedicarse… sin hacerlo nada mal siendo tenista.
Partidito de fútbol entre Alcaraz y su equipo.
Hoy, entrenamiento más relajado antes del encuentro mañana contra Jiri Lehecka.@EFEdeportes | @EFEnoticias pic.twitter.com/mkeDMXl2IX
— Manuel Sánchez (@ManuSanchezGom) June 21, 2023
En un vídeo grabado por el periodista Manuel Sánchez, pudimos ver 20 segundos de calidad del tenista español con una pelota en los pies. En solo ese tiempo pudo demostrar cómo pisa la pelota como si fuese un jugador de fútbol sala, un intento de cañito y una jugada que acaba en gol. Casi nada.
Su fisio ya dijo que el cambio de superficie era motivo de trabajo para todo el equipo, pero ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Aunque en su primer partido sufrió por momentos contra Rinderknech, supo remontar el primer set abajo. Veremos qué hace contra el checo y sus sensaciones en hierba. El gran objetivo es Wimbledon y redimirse de su derrota contra Sinner en octavos de final del año pasado.