Hay fallos que no se sabe muy bien cómo explicar. Que se lo digan al alemán Yannick Hanfmann que ni él mismo dio crédito a lo que acababa de hacer. O más bien no hacer, ya que ni siquiera dio a la bola. Ocurrió en el torneo de hierba de Mallorca que se está celebrando en las instalaciones de Santa Ponsa Country Club. El público presenció la pifia del año y ni siquiera el narrador pudo aguantar la risa. Una secuencia que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Hay pifias y pifias, pero la de Hanfmann la podríamos catalogar como la ‘del año’. El alemán se acercó a la red para rematar una bola fácil y el efecto le jugó una mala pasada. Al botar sobre el césped, volvió hacia el lado del rival y, a pesar de estar milímetros de ella, ni siquiera la rozó. Un punto que acabó ganando Pedro Machín. Nadie daba crédito a lo que había ocurrido. Hanfmann se echó a reír, el público también y hasta el narrador no pudo aguantarse. ¡Es la pifia del año!
A pesar de ese momento surrealista, Hanfmann, número 48 del mundo, ganó el encuentro ante el argentino Cachín. El germano necesitó poco más de una hora en un duelo que acabó llevándose por 6/2 y 6/1. Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, cabeza uno del torneo, quién seguramente recibirá el apoyo de su pareja Paula Badosa. La española viajó a Mallorca para estar junto a él.