Paula Badosa dice adiós a Wimbledon. La tenista española no puede seguir en su partido contra la ucraniana Marta Kostyuk por lesión en la espalda. Tras perder el primer set por un contundente 2/6, en el 0/1 de la segunda manga dice basta. Empieza con break y en el cambio de lado decide abandonar. A pesar de ser atendida por la fisio, no es suficiente para que pueda seguir dando su cien por cien. Por tanto, la exnúmero dos del mundo se despide del Grand Slam en la segunda ronda.
La lesión en la espalda impide a Paula continuar en la competición individual. La española ha intentado por todos los medios estar en la hierba de All England. A pesar de ganar en la primera ronda con un 6/3, la lesión volvió a salir. "Llevó cinco días entrenado 40 minutos al día. Venía a intentar disfrutar de la energía del torneo, empezar a ponerme en forma. Era una manera diferente de entrenar. Decidí venir, quizás era un poco locura, porque estoy en el límite e la recuperación", dijo Badosa tras ganar a Riske.
Ya avisó días atrás que la lesión en la espalda es muy delicada, pero que se encontró muy bien tras ganar a la estadounidense. “Es una lesión delicada, lenta, que haga lo que haga, me perjudica, pero de momento me han dicho que no hay mucho riesgo. Soy una persona que me gusta ir un poco al límite", dijo antes de enfrentarse a Kostyuk.
Mucho ánimo @paulabadosa
Se tiene que retirar la española por la lesión que sufre en la espalda. #LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/pgkE6tY1gw— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 7, 2023
Badosa también ha anunciado que no jugará el dobles mixto con su pareja Stefanos Tstsipas. La española tenía programado jugar estos días el dobles mixto junto al griego, pero ha decidido bajarse, para no empeorar el problema de la espalda. Se hubiesen enfrentado a la pareja número uno: los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek.