La española Paula Badosa tuvo que poner punto y final a su participación en Wimbledon antes de tiempo. En el choque de segunda ronda ante Marta Kostyuk tuvo que abandonar por sus problemas de espalda que ya arrastraba antes del torneo. Tras ello, la tenista ha escrito un mensaje motivacional en sus redes sociales para salir adelante del duro momento que conlleva la 30ª retirada de su carrera.
"¿Dicen que después de la tormenta sale el sol no?", escribió la catalana junto a un emoji de un corazón vendado. Un tuit que ha recibido todo tipo de muestras de apoyo para la española, que seguirá en Wimbledon para animar a su pareja, Stefanos Tsitsipas, con quien no ha podido finalmente participar en el dobles mixto.
¿Dicen que después de la tormenta sale el sol no?
❤️🩹— Paula Badosa (@paulabadosa) July 8, 2023
La retirada de Paula Badosa este viernes fue la número 30 de su carrera profesional. La española ha tirado la toalla una treintena de veces en mitad de un partido, la última de ellas, ante Marta Kostyuk, en segunda ronda de Wimbledon y por un problema en la espalda.
No fue una sorpresa, por los antecedentes y porque su actitud en la pista ya denotaba desde el inicio que algo no estaba bien. Badosa venía a Wimbledon sin tocar pista desde Roma en mayo, con una fractura por estrés en la columna vertebral, y con un plazo de recuperación recortado en casi tres semanas. Las perspectivas no eran buenas y la propia Badosa se sorprendió de su doble 6-3 ante Alison Riske. "Fue un poco locura venir aquí, pero me gusta vivir al límite", reconoció la española.
Pese a su delicado estado físico, Badosa decidió apuntarse al dobles mixto con su pareja, Stefanos Tsitsipas, y acudir a ver al griego a la pista central en su duelo contra Andy Murray, a horas de jugar la segunda ronda contra Kostyuk. A las 10 de la noche y con pinta de que el partido iba a durar hasta las 11, Badosa, junto a su hermana que se caía de sueño, decidió marcharse para descansar.
Esto no fue suficiente y tras 37 minutos de partido, en los que Badosa tuvo tiempo para cometer 20 errores no forzados, puso punto y final al partido ante la ucraniana y suma una nueva retirada a su ya amplia ristra. Es la primera de 2023, la segunda en su carrera en Grand Slam junto a Roland Garros y la undécima a nivel WTA. En los últimos tres años, nadie se ha retirado tanto como ella (seis ocasiones).
"Sobra recordármelo", respondió Badosa en rueda de prensa, visiblemente afectada por la derrota. "No sé ni qué responderte. Son cosas que me han pasado durante mi carrera. Cada una ha sido por circunstancias diferentes. No he tenido mucha suerte este año, tuve una rotura a principios de año y me estaba recuperando, volviendo a jugar bien, y ahora una fractura de estrés. Quizás he apurado un poco, responsabilidad mía. Ahora tengo que hacer pruebas, ver cuánto tiempo necesito para recuperarme", dijo Badosa, que también confirmó que no jugará el dobles mixto con Tsitsipas y estará dos/tres semanas fuera de competición a la espera de conocer el alcance del problema.