El ruso Andrey Rublev jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon tras derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4. Un disputado encuentro en el que dejó un punto espectacular calificado como "uno de los mejores en años", según la cuenta oficial del torneo.
"That is one of the great shots we've seen here in YEARS!"@AndreyRublev97, take a bow! 😱#Wimbledon pic.twitter.com/uEHcbcf1k8
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2023
El ruso, que ya ha pisado los cuartos en todos los Grand Slams -es el noveno jugador en activo en conseguirlo-, desactivó los 39 saques directos de Bublik -para un total de 67 golpes ganadores-, gracias a un partido muy sólido en el que solo cometió 21 errores no forzados y en el que no se descompuso pese a perder el tercer y cuarto sets en el 'tie break' y desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto.
Rublev aprovechó la única pelota de rotura que tuvo en el quinto y superó al kazajo, uno de los jugadores más imprevisibles del circuito y que afrontó el torneo tras hacer una gran gira de hierba al ganar el título en Halle.
El ruso podría enfrentarse en cuartos con el serbio Novak Djokovic, que jugará este domingo contra el polaco Hubert Hurkacz. En caso de que pase Djokovic, será el quinto enfrentamiento de sus carreras, con 3-1 a favor del serbio, que le ha ganado en dos fases de grupos de las Finales ATP y en Australia 2023, y solo perdió en la final de Belgrado el año pasado.
Además, Roman Safiullin se ganó el derecho a jugar los cuartos al vencer por sorpresa al canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.
El ruso es el duodécimo debutante en la historia del torneo en meterse entre los ocho mejores y el primero en hacerlo desde que lo consiguió Nick Kyrgios en 2014. Su rival saldrá del partido entre el italiano Jannik Sinner y el colombiano Daniel Elahi Galán.