Es Noticia

La historia de Carlos Alcaraz y Holger Rune: de jugar juntos con 13 años a rivales de Wimbledon

La historia de Carlos Alcaraz y Holger Rune: de jugar juntos con 13 años a rivales de Wimbledon
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Carlos Alcaraz sigue dando pasitos para estar en la final de Wimbledon. El número uno del mundo del tenis, también en patrocinios, se deshizo de Berrettini para lograr su mejor marca en Londres. Y ahora quiere seguir así ante un rival al que conoce muy bien.

Este miércoles, el tenista de Murcia se enfrentará al danés Holger Rune. Un rival que es el seis del mundo y con el que ya se ha enfrentado en varias ocasiones anteriores. Aunque será la primera en un Grand Slam.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

Carlos Alcaraz y Rune, de ser pareja a rivales de Wimbledon

Ambos nacidos en el año 2003, se conocen desde muy pequeñitos. Cuando eran jóvenes, Rune siempre lograba vencer a un Alcaraz que le tenía como su bestia negra, pese a la gran relación que tienen.

Y es que con 13 años llegaron incluso a realizar pareja juntos para un torneo. Ya mayores, tan sólo se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Ahora se verán las caras en los cuartos de final al que ambos llegan ultra motivados y con la ilusión de enfrentarse a un viejo amigo.

Elogios entre ambos antes del partido

"Estoy emocionado por este partido, hemos compartido muchos momentos, nos conocemos desde que tenemos doce años. No nos escribimos, pero nos conocemos mucho y tengo muchas ganas y seguro que él también. Él tiene mucha pasión, ama el tenis. Es un tío muy competitivo", afirmó Alcaraz tras su partido ante Berrettini. 

"Holger no es tan sacador como Jarry y Matteo, pero sigue siendo un jugador con un buen saque, para mí. Recordando el partido en París me costó restarle", prosiguió analizando el tenista español.

También habló Rune, después de acabar con Dimitrov. "No tengo miedo, estoy entusiasmado. Siempre ha sido un tenista muy apasionado en la pista. Con mucha energía. Ya tenía una gran derecha en júniors. Creo que sigue siendo el mismo, pero ahora mucho mejor. Es el mismo, pero ha mejorado mucho y muy rápido", elogió el danés a su rival.

Alcaraz y Rune, de pequeños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar