El exfutbolista Gary Lineker no dudó en elogiar al tenista español Carlos Alcaraz. El que fuera jugador del Barcelona entre 1986 y 1989 no dudó en reconocer la calidad del deportista murciano y lo comparó con dos grandes futbolistas de la historia del fútbol. Ronaldo y Leo Messi. El primero por su potencia y ritmo, y con el segundo por su destreza en el toque y las sensaciones que despierta.
Lineker, que ahora es uno de los expertos más reputados de la televisión británica, publicó un bonito mensaje hacia el murciano después de que este accediera a semifinales de Wimbledon al derrotar al danés Holger Rune.
"Menudo talento es Carlos Alcaraz", dijo el inglés, que el otro día estuvo presente junto a uno de sus hijos en el All England Club.
"Se mueve como un futbolista, con la potencia y el ritmo de Ronaldo mezclado con la destreza en el toque y las sensaciones de Leo Messi, pero con una raqueta", publicó Lineker.
Gary Lineker jugó en el Leicester City, Everton, Barcelona, Tottenham Hotspur y finalizó su carrera en el Nagoya Grampus de Japón. Entre los trofeos colectivos que tiene están la Comunity Shield con la entidad de Liverpool, la Copa del Rey y la Recopa obtenidas con el cuadro azulgrana y la FA Cup levantada con los spur.
Fue Balón de Plata en 1986, quedando por detrás de Igor Belanov, entonces jugador del Dynamo de Kiev, y por delante del, en ese momento, futbolista del Real Madrid Emilio Butragueño. Además de máximo goleador de la Copa del Mundo del mismo año que se disputó en México, donde fue eliminado con su selección por la Argentina de Diego Maradona en cuartos de final.