El tenista, Novak Djokovic tiene 36 años y es el número dos en el ranking mundial de este deporte. El serbio ha renunciado al Masters 1.000 de Toronto este año por fatiga: "Tras hablar con mi equipo, creemos que esta es la decisión adecuada. Realmente espero volver a Canadá y Toronto en el futuro para jugar frente a los grandes aficionados de allí".
La ausencia de Djokovic en Toronto hace que Christopher Eubanks, el número 31 del mundo pueda participar en la competición de tenis. El estadounidense llegó a los cuartos de final de Wimbledon.
Al igual que su calendario antes del Abierto de Estados Unidos, el futuro de Novak Djokovic es una gran incógnita. Para aclarar estas dudas el padre del tenista, Srdjan Djokovic ha confirmado que la carrera profesional de su hijo tiene los días contados en el documental: Sportal Novak Djokovic.
"En lo que respecta a mis deseos para él, diría que ya los cumplió todos hace siete u ocho años. Lo que ha venido después ha sido un premio increíble. El tenis solamente es un segmento de su vida, pero no representa todo, así que espero que sea reconocido por las cosas que haga después de que termine su carrera, algo que espero que suceda el próximo año", ha confirmado el padre de Djokovic según el medio de comunicación, La Razón.
Siguiendo con los datos del padre de Novak Djokovic la retira del tenista podría coincidir con la del español Rafa Nadal en la temporada de 2024. El tenista serbio cuenta con 23 Grand Slams y ha reconocido que ahora compite para aumentar esa cifra.
También la madre de Novak, Dijana ha expresado su opinión sobre la posible retira del terreno de juego de su hijo: "Todo depende de él. En lo que a mí respecta, puede retirarse ahora mismo porque lo ha ganado todo".