Conmoción en el mundo del tenis con lo ocurrido en el Abierto de Washington. El tenista Wu Yibing, que protagonizó hace poquito uno de los puntos del año, se desvaneció en pleno partido provocando la conmoción de su rival y de todos los presentes en la pista.
El número 90 de la ATP tenía una cómoda ventaja de 4-1 frente al japonés Yosuke Watanuki. En un descanso, y en el momento en el que iba a su silla para coger una toalla, Yibing se desvaneció tras sufrir los estragos de la inclemencia del sol que no dejó de apretar durante los primeros 40 minutos del partido.
Rápidamente, los paramédicos del torneo corrieron en su ayuda para atender al tenista chino, que no tenía fuerzas ni para andar. Tras levantarlo, fue sentado en su banquillo para ser atendido por los servicios médicos del Abierto de Washington.
En ese momento se decidió que Wu Yibing no podía continuar el partido, dándole la victoria a su rival japonés. Tras 10 minutos de descanso, el tenista chino recuperó la conciencia y pudo dar explicaciones de lo que le había ocurrido por segunda vez en apenas semanas.
"Ayer comí algo en mal estado, durante el partido sentía que perdía la consciencia. Después de la pausa médica estaba mejor, pero mi respiración seguía afectada", explicó Yibing, quién podrá seguir realizando la práctica del tenis con normalidad.
Pese al susto ocurrido en el Abierto de Washington, no es la primera vez que le ocurre a Wu Yibing. El tenista chino ya sufrió algo parecido en Wimblendon, en dónde también se desvaneció durante su partido con el tenista estadounidense Frances Tiafoe.
Pese a ello, en aquella ocasión, el desmayo se debió a un problema cardiovascular que provocó su eliminación del torneo individual y su retirada en la modalidad de dobles.