Carlos Alcaraz se encuentra en Toronto para disputar el Masters 1000 de Canadá. Tras ganar Wimbledon, el español no había vuelto a las pistas a competir. Lo hará en tierras estadounidense en el regreso a la gira de pista dura. El número uno llega como principal favorito para llevarse el título. Después viene el Masters 1000 de Cincinnati, torneo previo al US Open. Nueva York volverá a tener a su vigente campeón tras ganar en la final a Casper Ruud y, así, conquistar su primer Grand Slam a sus 19 años. Una semana mágica en suelo americano que nunca olvidará y que llega de la mejor manera para poder revalidar el título.
Semanas antes de que comience el US Open, Carlos Alcaraz llega a Toronto como principal favorito para ganar el Masters 1000. El español lleva varios días en la ciudad para preparar el regreso a la pista dura después de la gira de hierba. El cambio en la superficie siempre tiene un riesgo, como contó Juanjo Moreno, el preparador físico y fisio de Alcaraz, en una entrevista para ElDesmarque. Al llegar como principal cabeza de serie, el murciano queda exento de la primera ronda al pasar con ‘bye’.
Carlos ya conoce quién es su rival en el debut. Se medirá ante el estadounidense Ben Shelton en el tercer turno de la pista central de Toronto. El 43 del mundo pasó a segunda ronda tras ganar al español Bernabé Zapata este martes por un resultado 7-6(1) y 6-4 en una hora y 31 minutos. El debut de Alcaraz será en la madrugada del miércoles 9 al jueves 10 a las 01:00 horas.
El partido entre Carlos Alcaraz y Ben Shelton se podrá ver en el canal de ‘Vamos’ o en 'Movistar Deportes'. Además, se podrá seguir a través de la plataforma ‘Tennis TV’.
El español llega a la gira de Estados Unidos con el título de Wimbledon bajo el brazo. Además, ostenta el número uno y con unas sensaciones inmejorables en cuanto a juego. La temporada de 2023 está siendo para enmarcar. A la conquista del Grand Slam de hierba hay que sumar cinco títulos más: Indian Wells, Madrid, Queen´s y Argentina. Ya tiene once títulos a sus 20 años. Además, tiene el récord de 47 victorias y cuatro derrotas en este año.