Novak Djokovic se coronó en Cincinnati. El serbio derrotó a Carlos Alcaraz en un partido épico y que le hizo acordarse de Rafa Nadal. De esos que ya nos están acostumbrando y se repitió este domingo. Casi cuatro horas de tenis. Casi cuatro horas de batalla para saldar la final con un resultado de 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) para el serbio. Solo hay que ver cómo celebró la victoria Novak. Se arrancó la camiseta acompañado por un grito desgarrador. Carlos acabó llorando sin consuelo en el banco.
Novak se rindió a Alcaraz tras el encuentro. Cogió el micrófono y, en plena ceremonia, recordó a Rafa Nadal al ver lo duro que está siendo ganar al murciano cada vez que se enfrentan. “Tío, nunca te rindes. Me encanta, pero a veces podías jugar puntos más cortos”. Unas palabras que sacaron la sonrisa de Carlos y que contestó: “Los españoles nunca mueren”. Y claro, Novak no pudo evitar recordar a Rafa: “Esto me suena de haberlo vivido ya”. Una conversación que no solo sacó la sonrisa de ambos jugadores, sino de toda la pista central de Cincinnati.
No solo Djokovic comparó a Alcaraz con Rafa en ese momento, sino también en rueda de prensa. Una forma de pelear en la pista que le recuerda a Nadal tras conquistar el Masters 1000 de Cincinnati. "Me recuerda un poco cuando me medía con Nadal, cuando estábamos al máximo de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Sabes que no te va a regalar más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganarte cada punto", dijo posterior al partido ganado.
"No he jugado muchos partidos como éste en mi vida. Quizás lo puedo comparar con la final con Nadal en el Abierto de Australia de 2012, hoy fue tres sets y casi cuatro horas. Es uno de los partidos más ilusionantes y duros a nivel mental, emocional y físico que he jugado en mi carrera", agregó.