Es Noticia

En parte de Estados Unidos no se puede ver el US Open y Medvedev tira de páginas pirata: “No tengo otra opción”

Medvedev, en rueda de prensa.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Muchísimos aficionados del tenis de Estados Unidos se han encontrado con el canal ESPN en blanco en sus televisores. Concretamente, los que tengan contratado Spectrum, una plataforma que distribuye contenido televisivo a modo de suscripción. Spectrum ha entrado en una batalla legal con Walt Disney Company, quien tiene los derechos de emisión del US Open.

La respuesta de Disney ha sido tirar el cable de emisiones deportivas a Spectrum, por lo que unos 15 millones de personas no van a poder ver ni el US Open ni otro contenido deportivo. Esto afecta también a los hoteles, por lo que los tenistas tampoco pueden ver los partidos de sus compañeros. Medvedev habló en rueda de prensa de este problema y confesó su solución… que no es la más legal de todas. En el vídeo superior, la explicación del tenista ruso.

El US Open de Medvedev y Disney

Este problema ha supuesto un drama para los aficionados que tienen contratado Spectrum y que desde el pasado jueves no pueden ver ningún contenido que emita ESPN. Este es el mensaje que se encontraron los espectadores cuando querían ver el US Open.

“La Walt Disney Company, propietaria de este canal, ha quitado la programación de Spectrum, lo que provoca un contratiempo para nuestros consumidores.

Queremos pedir perdón por los inconvenientes y seguimos negociando de buena fe con el objetico de conseguir un acuerdo justo”.

El US Open emitió un comunicado lamentando todo lo que ha sucedido. “Estamos muy disgustados por nuestros fans y espectadores de todo el país porque Spectrum and Charter no ha podido resolver su disputa con Disney, haciendo que se pierda la cobertura de ESPN de los partidos del jueves por la noche. Esperamos con mucha fe que esta disputa se resuelva de la manera más rápida posible”, dijo el torneo.

En el hotel de Medvedev hay Spectrum contratado, por lo que tuvo que tirar de páginas piratas para ver a sus rivales. El ruso, que ya está cuartos de final, partido que disputará contra Rublev, confesó que tuvo que tirar de internet para ver a Djokovic.

Carlos Alcaraz, ante Evans en el US Open (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar