Es Noticia

Una protesta ecologista suspende por casi una hora las semifinales del US Open: se pegaron los pies al suelo

Una protesta ecologista suspende por casi una hora las semifinales del US Open: se pegaron los pies
ElDesmarque

En el US Open 2023 está pasando de todo. Si hace unos días los tenistas se quejaban del olor a marihuana en una de las pistas, ahora se ven obligados a parar por protestas ecologistas. Algo que ocurrió en las semifinales entre Gauff vs Muchova.

Con tan sólo una hora de partido en las semifinales femeninas del US Open, con victoria (6-4, 1-0) momentánea para Guaff, el encuentro se vio obligado a detenerse después de escucharse varios gritos en la zona alta. Eran las 20 horas en Nueva York y todos ponían el interés en las gradas.

Protesta ecologista en el US Open

Ahí, dos hombres y una mujer se encontraban de pie, con camisetas con el mismo lema y emitiendo gritos hacia el estadio. El periodista deportivo del periódico Evening Standard, Matt Majendie, se encontraba cerca de la protesta, publicando en Twitter lo que estaba ocurriendo. 

En el vídeo se veía a los tres individuosde pie y gritando "end fossil fuels" ("acabad con los combustibles fósiles", en inglés). Según las informaciones del periodista, la seguridad del estadio logró expulsar a dos de ellos, pero un tercero se negaba a salir del estadio. El motivo, explicado por Matt, fue que este hombre decidió pegarse los pies al suelo

La seguridad y la policía intentado expulsar a uno de los protestantes.

Esto obligó a que varios policías se vieran obligados a trabajar para despegar los pies del suelo, provocando un alargue mayor del parón y haciendo que las jugadoras se marcharan a vestuarios. Después de 30 minutos y sin jugadoras ya sobre la pista dura, los policías lograron expulsar al individuo, arrestándole ante los aplausos de la grada estadounidense, y teniendo que ser escoltado.

Gauff y Muchova no sabían que hacer

Durante varios minutos de protesta, las jugadoras Cori Gauff y Karolína Muchova no sabían que hacer. La estadounidense preguntaba a su cuerpo técnico 'si debía abandonar la pista', a lo que ellos le respondieron que 'se mantuviera concentrada'.

"Esto es un chiste", se quejó a la organización Brad Gilbert, asesor de la estadounidense ante la atenta mirada de la checa, que tampoco sabía que hacer. Finalmente, ambas se retiraron a vestuarios y ahí estuvieron durante media hora. 

Según ESPN, el partido estuvo un total de 49 minutos y 45 segundos detenido desde que se jugó el último punto antes de la protesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar