Es Noticia

El desgarrador relato de Angélique Cauchy: "Mi entrenador me violaba tres veces al día"

Angelique Cauchy testifica contra Andrew Gueddes. Fuente: Le Parisien
ElDesmarque

El martes 5 de septiembre, Angélique Cauchy, agredida sexualmente desde los 12 años por su entrenador en el club de tenis de Sarcelles (Val-d'Oise), Andrew Gueddes, relató ante una comisión de investigación el calvario que padeció durante varios años.

El pasado mes de mayo declaró a Franceinfo que había sido "violada cerca de 400 veces por su entrenador de tenis durante dos años". En 2021, Gueddes fue declarado culpable de agredir sexualmente a cuatro adolescentes en Francia y condenado a 18 años de cárcel.

Angélique decidió volver a declarar en el marco de una comisión de investigación creada en julio para identificar "fallos de funcionamiento en el seno de las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos de gobierno del deporte". Y la historia es desgarradora. 

Angélique Cauchy: "Me violaba tres veces al día"

Este calvario le hizo tener pensamientos oscuros, llegando incluso a querer quitarse la vida: "Tenía un cuadernito con los autógrafos de los jugadores del PSG, porque iba a verlos al Camp des Loges. Y entre esas hojas, escribía: no puedo más, esto tiene que acabar, voy a hacer que todo acabe".

"Pensé muchas veces en suicidarme. Me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice, entonces entró en la mía. Fue peor. Estaba en una prisión, no podía salir cuando quería", declaró en el Palacio Borbón (Parlamento francés).

Angelique Cauchy. Fuente: Le Parisien

Cauchy añadió que Gueddes abusó de ella durante un campamento de 15 días que tuvo lugar en La Baule, ciudad del oeste de Francia. También recordó el número de escalones que separaban su habitación de la de Gueddes y los denominó en su testimonio los "los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran".

"Sí, pero él nos trae títulos"

Angélique Cauchy denunció que "en el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correcto", y que cuando una mujer se quejó al presidente del club la respuesta fue "sí, pero él nos trae títulos".

"No hablo de mí porque no lo sabía. Pero para los demás, siempre había quien decía: "Sí, está con..., sale con... Pero a los 38, no sales con una chica de 15, y mucho menos cuando la entrenas", explicó.

Las declaraciones de Cauchy vuelven a poner de relieve la violencia sexual en el mundo del deporte.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    TITULAR: Mi entrenador me violava tres veces al día. ¿Y no tubistes tiempo entre violación y violación, llamar a la policía? La verdad que con este tipo de relatos, no me creo nada y para esto solo una cosa, DENUNCIAS,DENUNCIAS,DENUNCIAS,DENUNCIAS, déjense de tantas pajas mentales y denuncien que es la única forma de mandar a la cárcel a esta panda de salvajes.

  2. Jorge

    Hola pero tu que qerias haser record en violos este ya no se llama volo tu has denunciato por que no te a violado mas por mi punto de vista si no denunsias la primera ves no es violo es plaser