Una ida de olla en pleno partido de Frances Tiafoe, la gran estrella de Estados Unidos, le dio a Holanda la victoria en su eliminatoria del grupo de la Copa Davis en Split el jueves. Tiafoe estaba 5-2 abajo en el tie-break del tercer set contra Tallon Griekspoor cuando el holandés revisó una decisión que había marcado su servicio largo. No es la primera vez que el norteamericano protagoniza un momento surrealista.
Hawkeye anuló la decisión y le dio a Griekspoor un punto de partido. Tiafoe comenzó entonces una larga discusión con el árbitro Richard Haigh y otros árbitros antes de estrellar su raqueta contra el suelo en repetidas ocasiones.
En contra de lo que los valores del tenis representan, se ha vuelto tónica habitual que jugadores y jugadoras paguen su frustración reventando las raquetas contra la pista. En muchas ocasiones, tras discutir con los jueces de silla. Una permisividad que para nada se da en otros deportes como fútbol o baloncesto.
Estados Unidos, con una de las mejores parejas del circuito, ganó el punto de dobles en el enfrentamiento ante Países Bajos que palió la derrota encajada por los norteamericanos que previamente habían perdido los dos encuentros individuales.
Países Bajos perdió el último partido y su triunfo en el duelo fue por 2-1. Austin Krajicek, número uno del mundo de la especialidad y Rajeev Ram, quinto, vencieron al dueto neerlandés por 6-7(5), 7-6(3) y 6-3, en dos horas y 35 minutos
El choque de dobles completó la jornada del Arena Gripe Sports Centre de Split donde ya había asegurado la victoria Países bajos. Tallon Griekspoor venció a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(7) y 7-6(3) y previamente Botic Van de Zandschulp ante Tommy Paul por 7-6(2) y 6-2.