Rafa Nadal fue el protagonista del programa de Movistar+, #DeportePlus, con una profunda entrevista sobre su estado actual, su futuro y diversos temas. Uno de ellos fue su gran relevo generacional dentro del tenis español. El tenista se detuvo a analizar con detalle la figura de su compatriota Carlos Alcaraz. El manacorí lo conoce a la perfección desde que empezó a despuntar con apenas 16 años. Como también conoce el hecho de llegar a las pistas a tan corta edad, pisar con tanta fuerza y levantar pasiones allá donde va.
"Tiene la juventud, la potencia, la proyección de alguien muy muy grande. Pero después, en las carreras de cada atleta, pueden pasar muchas cosas, y hay veces que tampoco dependen de uno mismo. Hay que ser cautos", comentó sobre las cualidades de Alcaraz y su carrera, con los ojos del que ha vivido una historia muy similar a la del joven tenista.
Tuvo su momento para dedicarle unas palabras, un consejo que el mallorquín siempre ha llevado a rajatabla y que ahora lo desvela. Y, por supuesto, nunca le ha ido mal a lo largo de su carrera deportiva.
"Si le tuviera que decir algo es que siga mejorando. Tener la ilusión de seguir mejorando es lo que te mantiene motivado, es lo que a mí me ha mantenido motivado toda mi carrera. Ir a entrenar por entrenar me aburre profundamente, me divierte ir a entrenar porque me ilusiona mejorar. Después lo mejoro o no, pero voy a entrenar con esa ilusión", comentó Nadal en referencia a Carlitos.
''@carlosalcaraz tiene una proyección brutal. Tiene la juventud, la potencia, tiene la ambición...''
▶️ Disfruta de #NADALenMovistarPlus con @juanmacastano: https://t.co/rOx8vzj9iY pic.twitter.com/3NB0shINxf
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) September 19, 2023