Carlos Alcaraz se enfrentaba a Sinner en las semifinales el ATP 500 de Pekín. El español se quedó a un paso de disputar la final ya que enfrente tuvo la mejor versión del tenista italiano y se aleja un poco de su objetivo de alcanzar a Djokovic.
Eso se reflejó en el enfado que se pilló el murciano tras uno de los puntos. No se le veía cómodo sobre la pista y se enfadó consigo mismo. Se hablaba él mismo tras fallar en un punto. "¡¡Mierda!! ¿¿Quieres pasarla de una vez??".
"¡¡Mierda!! ¿¿Quieres pasarla de una vez??"
El enfado de Carlos Alcaraz con su propio juego. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/0oLvSTFAFn— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 3, 2023
El italiano consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer al español Carlos Alcaraz por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 54 minutos. Sinner, sexto favorito, se enfrentará en el duelo por el título al ruso Daniil Medvedev, que superó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3.
Alcaraz tiene el objetivo claro de alcanzar y sobrepasar a Novak Djokovic, primera raqueta del ranking ATP, para acabar el año como número uno mundial, y para ello no dudó en pasar a la ofensiva desde el principio, consiguiendo ventaja nada más iniciarse el choque y manteniéndola en su posterior turno al servicio.
Pero el transalpino de 22 años sabe jugar contra el tenista murciano, buscando siempre su revés, evitando su golpe de derecha y aprovechando las oportunidades, como las dos bolas de 'break' de las que dispuso en el cuarto juego.
El actual número dos mundial no supo aprovechar tres posibles 'break' seguidos, permitió la remontada de Sinner y flaqueó, a diferencia del día anterior frente a Casper Ruud, lo que le llevó a ceder también el quinto y el séptimo juegos para despedirse de Pekín y poner rumbo al Masters 1.000 de Shanghái, donde buscará recortar más la distancia con un Djokovic que no participa en la gira china.