Stéfanos Tsitsipás ha decidido dar un nuevo vuelco en la gestión de su temporada. Tras los malos resultados obtenidos en los últimos campeonatos ha decidido que su padre, Apostolos Tsitsipás, vuelva a ser su entrenador.
El jugador griego no está atravesando su mejor momento en el mundo del tenis. Tal es así que, en un instante de romanticismo, escribió una carta dedicada al tenis, recalcando los buenos y malos momentos vividos en el deporte.
El pasado mes de agosto, Stéfanos decidió darle descanso a su padre, Apostolos, como entrenador. "Le he dado un tiempo libre, del que no ha dispuesto desde que yo tenía 12 años. Creo que es saludable para él tomarse un tiempo", decía sobre la tan comentada decisión.
A partir de ese momento, Tsitsipás confió en el extenista Mark Philippoussis, con quien ya había contado como asesor, para que le guiase en la temporada. La idea principal era que tanto el australiano como Apostolos se alternasen durante los torneos, excpeto en los Grand Slams, que coincidirían los dos.
Tras no alcanzar los resultados esperados, Tsitsipás decidió no continuar con Philippoussis como entrenador, destacando que "sin la presencia de mi padre perdía parte de mi esencia como jugador". Ahora la duda sería si buscaría a un nuevo entrenador o volvería a confiar en su padre.
El jugador griego finalmente optó por retomar las relaciones profesionales con su padre, tal y como ha comentado en unas declaraciones a 'TennisTV'. "Mi padre siempre ha estado ahí", explicaba Stéfanos, afirmando que aunque no estuviese físicamente presente, contaba con él.
"Él está para quedarse. Nunca que he tenido la intención de cambiar o apartar a mi padre. La gente siempre está creando rumores", afirmó, reconociendo que su padre es alguien a quien no puede apartar.
"My Dad has always been there" 🫶@steftsitsipas reveals his father is back on his coaching team - but his partnership with Philippoussis is over...#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/pbRsIslQG0
— Tennis TV (@TennisTV) October 4, 2023