Rafa Nadal ha sido noticia por el anuncio adelantado de su vuelta a las pistas por parte de Craig Tiley, director ejecutivo del Open de Australia. El de Manacor lleva lesionado desde el pasado enero cuando cayó derrotado en la segunda ronda, precisamente, en el torneo australiano. Nadal intentó sin éxito volver antes de tiempo, pero acabó dando una rueda de prensa en la que anunciaba un parón para lo que restaba de 2023. Un parón necesario para el tenista español para poder retirarse y despedir su carrera en 2024.
El anuncio de su vuelta ha ilusionado mucho en el mundo del tenis, sobre todo entre los aficionados españoles. Aunque, como pudo saber ElDesmarque, el tenista español no había hablado con Tiley ni podía confirmar su presencia en el torneo. Algo que ha confirmado el propio Rafa Nadal a través de un mensaje en sus redes sociales, un tanto irónico, con emoticono de guiño incluido.
“Agradezco el voto de confianza del Open de Australia… estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible”, ha anunciado el mallorquín. Un mensaje que confirma la información de ElDesmarque del entorno de Rafa: “No lo sabe, ojalá, pero no lo sabe”
I appreciate the vote of confidence from the Australian Open… I am practising every day and working hard to come back asap 💪🏻😉
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 11, 2023
Recuperarse de las diversas lesiones que tenía en la cadera y en el psoas de la pierna izquierda para llegar con opciones de competir en el que será el último curso de su carrera. Su entorno, además, añaden que, aunque por supuesto que su deseo es estar en Australia, no sabe cuándo va a volver ni si podría hacerlo directamente a un Grand Slam sin haber competido antes en algún otro torneo más pequeño.
No es la primera vez que Tiley presiona a un tenista que sale de lesión. Lo hizo ya con Roger Federer y con Serena Williams.