En el escenario del Masters 1.000 de Shanghái, Roger Federer fue homenajeado por sus inolvidables triunfos en el mismo. El 'Maestro Suizo' recordó con nostalgia sus victorias en 2014 y 2017, así como su dominio en las Nitto ATP Finals del 2006 y 2007. Entre sus momentos más memorables, resaltó sus enfrentamientos con Rafa Nadal en 2006, 2007 y 2017.
"He oído ese nombre muchas veces... He jugado con Rafa muchas veces. No en todas las grandes pistas, pero en casi todos los grandes estadios de todo el mundo. Estoy feliz de haber podido jugar con él aquí no solo una vez, sino tres. Creo que jugué muy bien ese partido y puede que Nadal tuviese algo de molestia en las rodillas o estuviese cansado. Fue fantástico en 2017, el año en el que volví de mis problemas de rodilla, fue un año de ensueño", afirmó.
“I thought I played extremely well in that match” 🤩@rogerfederer with nothing but respect for friend and rival @RafaelNadal looking back at their 2017 Final clash! 🏆#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/kUIFCzyi43
— Tennis TV (@TennisTV) October 13, 2023
Federer también aprovechó la oportunidad para interactuar con el público lanzando bolas autografiadas y asegurando que intentará disfrutar la famosa vida nocturna de Shanghái. "Quiero disfrutar la vida nocturna, pero tengo que tener cuidado para no desmadrarme. Si alguno tiene recomendaciones sobre bares o restaurantes, ¡hacédmelo saber!", comentó entre risas.
Arropado por una de las grandes figuras del tenis chino, Li Na, campeona de Roland Garros en 2011 y del Open de Australia 2014, y el tenista chino Zhizhen Zhang, le preguntaron si un regreso a las canchas sería posible. A sus 42 años, habiendo ganado todo lo que se podía ganar, la respuesta del suizo era de esperarse. “Estoy muy feliz retirado. No hay opciones de que vuelva”, manifestó ‘Su Majestad’.