Es Noticia

Locura en el mundo del tenis: "Muere en el infierno, puto tenista corrupto"

Andrea Vavassori. Foto: Cordon Press.
ElDesmarque

En un alarmante y desafortunado incidente, el tenista italiano Andrea Vavassori, actualmente clasificado como el 145º del ranking de la ATP, se convirtió en la última víctima de una oleada de mensajes de odio en sus redes sociales. Un fenómeno creciente que está relacionado con la frustración de los aficionados derivada de las apuestas deportivas y los pronósticos inexactos.

"Muere en el infierno, puto tenista corrupto", fue uno de los 'direct messages' particularmente hirientes que Vavassori recibió después de perder el sábado por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (5) en la previa del ATP 250 de Estocolmo contra el desconocido libanés Benjamin Hassan (189º).

El italiano admitió en su cuenta de Instagram que no tuvo un tiempo adecuado de preparación, después de caer en la misma semana en cuartos del Challenger de Málaga contra su compatriota Mattia Bellucci (6-3 y 7-5). Compartió su experiencia en Instagram, junto a una captura con los insultos que recibió: "Llegué a las 4 de la mañana desde Málaga, probé las condiciones aquí en Estocolmo apenas 30 minutos antes del partido. Jugué un partido fantástico contra un tenista realmente bueno que finalmente jugó fantástico bajo presión. Tres puntos de partido sin convertir y un partido peleado hasta el final. Esto es lo que merezco. Gracias".

Historia de Andrea Vavassori en Instagram. Fuente: @andrevavassori

La comunidad del tenis y los entusiastas del deporte en general deben tomar una postura firme contra este tipo de comportamiento negativo en línea. La tolerancia cero es crucial para garantizar que todos los atletas puedan competir en un ambiente respetuoso y alentador. A menos que alguien tome cartas en el asunto y se castigue a los abusadores, estos casos seguirán en aumento.

Es fundamental recordar que detrás de cada raqueta hay un ser humano, independientemente de los resultados del juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar